Las carreteras aragonesas cerraron 2017 con 80 fallecidos

La siniestralidad vial subió el pasado año por cuarto año consecutivo, con 1.830 fallecidos en las carreteras.

Imagen tomada ayer entre El Frasno y Sabiñán, donde se registró un accidente con dos víctimas mortales.
Imagen tomada ayer entre El Frasno y Sabiñán, donde se registró un accidente con dos víctimas mortales.
DPZ

El número de fallecidos en accidentes de circulación aumentó en diez comunidades el año pasado respecto al anterior, Aragón entre ellas, ya que de las 73 víctimas mortales registradas en 2016 se situaron en 80 al cierre del año pasado.

En las carreteras interurbanas aragonesas fallecieron en 2015 unas 71 personas, y en 2016 el aumento fue leve, hasta 73. Sin embargo, según los datos dados a conocer este jueves por el director general de Tráfico, Pere Navarro, la cifra ascendió el año pasado hasta las 80 víctimas mortales.

En términos nacionales, la siniestralidad vial subió el pasado año por cuarto año consecutivo, con 1.830 fallecidos en las carreteras y en las ciudades contabilizados a treinta días, 20 más que en 2016, y casi la mitad (el 46 por ciento) fueron motoristas, ciclistas y peatones, ha explicado Navarro.

El número de muertos se redujo en Andalucía, Canarias, Castilla y León, Galicia, Comunidad Valenciana y País Vasco y se mantuvo igual que el año anterior en Extremadura.

A parte de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, donde menos víctimas mortales se produjeron fue en Cantabria, con 22 muertos, uno más que en 2016; La Rioja, con 26 (uno más), y Navarra, con 29 (tres más).

Por provincias, Barcelona fue la que tuvo mayor siniestralidad vial, con 145 fallecidos (14 más que en 2016), por delante de Madrid, con 125 (cuatro más) y Valencia, con 73 (cuatro más).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión