Illueca, primer escenario de los Festivales de los Castillos de Aragón

El programa, pionero este año, arranca este fin de semana. Sádaba, Valderrobres, Mora de Rubielos y Rubielos de Mora completan la lista de sedes.

Castillo del Papa Luna en Illueca, imagen de archivo.
Illueca, primer escenario de los Festivales de los Castillos de Aragón
Heraldo.es

El castillo palacio del Papa Luna, en Illueca, va a ser el primer escenario de los Festivales de los Castillos de Aragón, un evento en el que participan cinco localidades de toda la Comunidad y que se celebra este año por primera vez.

Junto con Illueca, Sádaba, Valderrobres, Mora de Rubielos y Rubielos de Mora serán los lugares donde se ofrezcan actuaciones. Pero no será en cualquier lugar sino que las representaciones teatrales que componen el programa se celebrarán en los castillos de las citadas localidades.

En total, serán 16 las actuaciones repartidas entre estas emblemáticas construcciones, empezando por la de Illueca, donde el festival se inaugura este jueves. Desde entonces, las representaciones se sucederán hasta el 16 de agosto, cuando el evento se dé por clausurado en la localidad turolense de Mora de Rubielos.

Pero antes, los vecinos del Aranda tienen una cita para los próximos días. Del 12 al 14 de julio, por el escenario del castillo del Papa Luna pasarán Ariadna Redondo, cantante surgida del concurso de televisión 'Got Talent', el jotero Nacho del Río y la obra ‘Ticket’, de la compañía Clownic. Las entradas se pueden adquirir online o en las oficinas de turismo.

Las siguientes actuaciones serán en la localidad cincovillesa de Sádaba, los días 26, 27 y 28 de julio; en Valderrobres, el 3, 4 y 5 de agosto; y del 11 al 16 de ese mismo mes, en Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, con la XXXI edición del festival Puerta del Mediterráneo que este año se agrupa dentro de este otro certamen de los Castillos de Aragón.

Los precios de las entradas van desde los 12 euros anticipadas hasta los 18 en taquilla, según la actuación. También se ofrece la posibilidad de adquirir abonos con acceso a varios eventos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión