El centro de servicios sociales de Calatayud se traslada al edificio de la biblioteca

La nueva sede se sitúa en la calle Sancho y Gil y la inversión necesaria para acondicionar las instalaciones asciende a 150.000 euros.

Calatayud.
El centro de servicios sociales de Calatayud se traslada al edificio de la biblioteca
Ayuntamiento Calatayud

La antigua sede de la biblioteca municipal de Calatayud va a acoger próximamente el centro de servicios sociales. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento bilbilitano que invertirá 114.000 euros en el acondicionamiento del edificio para este nuevo uso.

Se sitúa en la calle de Sancho y Gil, un espacio que hasta hace pocos meses albergaba la biblioteca. Ahora, se acometerán las obras pertinentes para adaptar el inmueble al nuevo uso. Según el proyecto, redactado por el arquitecto Fernando Domingo con un presupuesto total de 150.000 euros, la planta baja se destinará a oficinas para atender al público general. En el primer piso se ubicarán las asesorías y el salón multiusos, entre otras estancias.

Además, la nueva sede dispondrá de recepción, área de espera, espacios de atención que garanticen la intimidad y la confidencialidad de la intervención social y aseos adaptados, entre otras prestaciones.

El proyecto de acondicionamiento acaba de ser aprobado por el Ayuntamiento y la actuación se sacará próximamente a licitación. Para hacer frente a la inversión económica, además de la aportación municipal de 114.000 euros, se va a presentar la remodelación a la convocatoria de subvenciones del Gobierno de Aragón para la construcción de Centros de Servicios Sociales. De ella, se podrían obtener hasta 75.000 euros.

El traslado de estas instalaciones a un nuevo espacio viene motivado por la precariedad del actual edificio donde se ofrecen los servicios sociales. Según se ha informado desde el Ayuntamiento, la sede de la avenida San Juan el Real, donde el centro se sitúa desde hace 27 años, tiene barreras arquitectónicas y, en general, se ha quedado pequeño para los usos actuales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión