El Alto Gállego propone diez buenas prácticas para disfrutar de la naturaleza

La Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego y el área comarcal de Turismo han editado un folleto de sensibilización sobre el respeto del medio ambiente.

El folleto está disponible en las oficinas de Turismo del Alto Gállego.
El Alto Gállego propone diez buenas prácticas para disfrutar de la naturaleza
AEPAG

Guardar la basura hasta encontrar un contenedor, no hacer fuego, acampar con autorización o no molestar a los animales son algunos de los consejos lanzados por la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG) y el área comarcal de Turismo en una nueva campaña de sensibilización.

A través de un folleto informativo, las citadas entidades proponen diez buenas prácticas para disfrutar de la naturaleza, dirigidas a que el visitante respete el medio ambiente durante su estancia en la zona.

El material se ha distribuido en las oficinas de Turismo de la comarca, situadas en Sabiñánigo, Biescas, Sallent y Panticosa. También estarán al alcance del usuario en diferentes establecimientos turísticos, ya sean alojamientos o restaurantes, así como en otros lugares por los que puedan frecuentar los visitantes.

Esta acción se información y sensibilización viene motivada, según ha informado Ana Belén Castillo, gerente dinamizadora de la AEPAG, por el elevado número de turistas que recibe cada año la comarca y el uso masivo de algunos espacios naturales. “De una forma muy visual, el folleto expone diez sencillas prácticas que permiten mantener el medio natural para poder disfrutarlo a largo plazo”, explica Castillo.

No bañarse ni ensuciar los ibones, dejar a los árboles “trabajar y crear oxígeno”, no circular campo a través con el vehículo para acortar el camino, respetar las señales y, en general, respetar las infraestructuras que el turista se encuentre a su paso son el resto de prácticas recomendadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión