Zaidín invierte 80.000 euros en mejorar 250 kilómetros de caminos

Las obras se han dirigido a reparar los daños sufridos en la infraestructura por el frío y la nieve del invierno.

Un total de 250 kilómetros de la red municipal de caminos de Zaidín se han visto mejorados. Con una inversión económica de 80.000 euros, el Ayuntamiento ha reparado así esta infraestructura, dañada a causa del frío y la nieve del invierno.

Los trabajos se han centrado en el nivelado y el parcheo del firme de las citadas vías. Además, se han realizado tareas de desbroce y limpieza de cunetas, reparto de gravas y sustitución de conducciones en pequeños puentes en el camino de la Placeta o en la partida El Regal.

Las mejoras se han llevado a cabo en las últimas semanas, con el parcheo de los caminos asfaltados, representando 70 kilómetros del total, o el nivelado, en su caso, de las vías de tierra. La partida de 80.000 euros invertida íntegramente en estas labores contemplaba, en un principio, hacer frente también al asfaltado de nuevos tramos.

Sin embargo, los daños que presentaba la red ha hecho necesaria la inversión completa en la reparación de baches y otros desperfectos.

Al mismo tiempo, se han repartido 39 toneladas de grava, se han desbrozado alrededor de 150 kilómetros de caminos y se han limpiado cunetas para facilitar la eliminación del exceso de agua en caso de lluvia y minimizar daños.

Los trabajos han incluido también actuaciones en el camino de la Placeta y en El Regal. Allí, se han sustituido las tuberías que permiten el paso superior de la vía en forma de pequeños puentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión