Menu lateral amp
Aragón

El Gobierno aragonés establece los 12 días festivos para 2019

A este calendario se le podrán añadir dos días más a propuesta de los respectivos ayuntamientos.

Ep. Zaragoza Actualizada 09/07/2018 a las 16:41
El consejero Vicente Guillén, en una imagen de archivo tras un Consejo de Gobierno.O. Duch


El Consejo de Gobierno de Aragón aprobará en su reunión de esta semana el Decreto por el que se fijan las 12 fiestas laborales retribuidas, no recuperables e inhábiles para el próximo año en la Comunidad autónoma.

Los días festivos para el próximo año serán el 1 de enero, martes, Año Nuevo; el 7 de enero, lunes, en sustitución del día 6 de enero, Epifanía del Señor; el 18 y 19 de abril, Jueves y Viernes Santo; el 23 de abril, martes, San Jorge, Día de Aragón; el 1 de mayo, miércoles, Fiesta del Trabajo; el 15 de agosto, jueves, Asunción de la Virgen; el 12 de octubre, sábado, Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre, viernes, Todos los Santos; el 6 de diciembre, viernes, Día de la Constitución; el 9 de diciembre, lunes, en sustitución del día 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; y el 25 de diciembre, miércoles, Natividad del Señor.

El Gobierno de Aragón tiene la facultad de trasladar el descanso laboral que corresponde a las fiestas que coinciden con domingo al lunes inmediatamente posterior. En aplicación de esta norma, se han trasladado a los lunes 7 de enero y 9 de diciembre, las festividades de la Epifanía del Señor -el día 6 de enero- y de la Inmaculada Concepción -el día 8 de diciembre- en domingo.

A los 12 días festivos fijados por el Ejecutivo autonómico podrán añadirse hasta dos más, de carácter local, a propuesta de los respectivos ayuntamientos.

El calendario festivo, que se aprobará esta semana en Consejo de Gobierno, es el resultado de un acuerdo, previa audiencia a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en una reunión celebrada el pasado 15 de junio en el seno del Consejo de Relaciones Laborales de Aragón y a propuesta conjunta del consejero de Presidencia, Vicente Guillén, y de la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual