Un documental desvela las claves del incendio del Corona casi 40 años después

'Los años del humo' se preestrenará el 11 de julio en el Centro de Historias y el 12 se emitirá en Aragón TV.

La imagen del 12 de julio de 1979. El fotógrafo aficionado Bernardino Ruiz, que tenía una joyería frente al hotel Corona de Aragón, tomó las primeras imágenes del siniestro, que entonces fueron intervenidas por la Policía Nacional y se trasladaron al sumario abierto por el Juzgado de Instrucción 1 de Zaragoza.
Víctimas del incendio del Corona piden a la Audiencia Nacional que reabra el caso
Bernardino Ruiz

El largometraje documental 'Los años del humo', dirigido por el periodista de investigación Ramón J. Campo y el cineasta Germán Roda, desvela nueva información de lo ocurrido en el incendio del Hotel Corona de Aragón de Zaragoza casi cuarenta años después del suceso.

Mediante declaraciones de jueces, abogados, expertos y víctimas, este trabajo documental reconstruirá lo sucedido y aportará testimonios que arrojan luz "sobre el que podría ser el mayor atentado terrorista en España antes del 11M e, incluso, un intento de golpe de Estado", según se indica en un comunicado. Además, se descubrirán imágenes inéditas y exclusivas.

Este miércoles 11 de julio se informará del proyecto en una rueda de prensa, que tendrá lugar a las 17.15 en el salón de actos del Centro de Historias. Seguidamente, a las 18.00, tendrá lugar el preestreno, en el mismo espacio, y el 12 de julio, día en el que se cumplen 39 años del incendio, se emitirá en Aragón TV.

Con motivo de esta efeméride, se estrenará este documental realizado a lo largo de dos años, que se sumerge en la historia para descubrir nuevos datos y rendir homenaje a las víctimas.

En definitiva, este largometraje es un viaje por la memoria fruto de veinte años de investigación periodística y de la "lucha que han mantenido viva los familiares de los fallecidos en su afán de hacer justicia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión