Menu lateral amp
Bienes de Aragón

La Plataforma Sijena Sí entrega al obispo de Lleida su reclamación de 111 piezas de arte

Reiteran que quieren una buena vecindad basada en el respeto y la consideración mutuos que nacen de la Justicia

E. Press Actualizada 07/07/2018 a las 17:08
Monasterio de Sijena.Patricia Puértolas


La Plataforma Sijena Sí ha entregado este sábado al obispo de Lleida, Salvador Giménez, el Manifiesto de Roda de Isábena, que exige el regreso a Aragón de 111 obras de arte de la galería leridana que el Obispado Barbastro-Monzón lleva reclamado hace 20 años por la vía eclesiástica y que ahora ha reclamado en los juzgados.

Tras reunirse con el obispo y hacerle entrega del documento, el colectivo ha leído el manifiesto en la entrada del Museu de Lleida, en el que remarcan que no se trata de un problema entre Aragón y Cataluña, "como se ha querido hacer ver", sino un problema de derechos, y reiteran que quieren una buena vecindad basada en el respeto y la consideración mutuos que nacen de la Justicia.

El manifiesto vio la luz el pasado 17 de junio como colofón de la Caravana a Roda de Isábena que organizó la plataforma con el objetivo de exigir el regreso de los bienes de las parroquias al hilo del pleito judicial iniciado por la vía civil, después de conseguir 26 sentencias eclesiásticas a su favor.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual