Más de 500 vecinos de Pina ya reportan incidencias a través de su móvil

La aplicación Línea Verde funciona en la localidad desde noviembre del año pasado. El 65% de las alertas recibidas ya se han gestionado.

Línea Verde es gratuita y está disponible para Android y Iphone.
Más de 500 vecinos de Pina ya reportan incidencias a través de su móvil

Desde que la aplicación para smartphones Línea Verde se pusiera a disposición de los vecinos de Pina de Ebro, en noviembre del año pasado, más de 500 personas han reportado incidencias al Ayuntamiento a través de su teléfono móvil. Con esta tecnología, que se habilitó en la localidad en noviembre del año pasado, el ciudadano tiene al alcance de su mano la posibilidad de alertar de los desperfectos o problemas que se encuentre en la localidad donde reside.

En el caso de Pina, el 65% de las incidencias comunicadas ya se han solucionado y un 15% se encuentran en trámites. Alumbrado, parques y jardines, aceras y calzadas, y basuras son, por orden, los temas más recurrentes en las demandas.

La aplicación, que está disponible de forma gratuita para Android y Iphone, pone en contacto, de forma sencilla, a los vecinos con el Ayuntamiento. Basta con tenerla instalada en el dispositivo móvil y seleccionar la localidad donde se quiere reportar la incidencia. Junto con una breve explicación y la ubicación exacta del desperfecto, localizada por la propia aplicación, el usuario deberá adjuntar una fotografía, tomada en el momento con la cámara de su teléfono.

Esta alerta es recibida de forma inmediata por el Ayuntamiento, que inicia los trámites para dar solución a la alerta. Para llevar un seguimiento, quien emite la queja recibe una notificación en su móvil cada vez que la incidencia cambia de estado.

Quienes no dispongan de un smartphone no quedan fuera de la herramienta. A Línea Verde también se puede acceder a través de su página web. Además de reportar incidencias, el usuario encontrará en ella documentación, consejos y guías sobre buenas prácticas medioambientales.

Como el de Pina de Ebro, Ayuntamientos de toda España ofrecen a sus vecinos esta vía de comunicación en forma de aplicación móvil. Línea Verde está disponible en más de 400 municipios. Játiva, en Valencia; Alcázar de San Juan, en Ciudad Real; o San Fernando, en Cádiz, son algunos de ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión