Las ferias de Lituénigo y Trasmoz atraerán este sábado miles de visitantes a la comarca moncaína

Ambas citas, con la temática de Oficios Perdidos y la Brujería respectivamente, están declaradas de Interés Turístico en Aragón.

La Feria de Oficios Perdidos de Lituénigo acaba de recibir al reconocimiento como cita de Interés Turístico en Aragón.
Las ferias de Lituénigo y Trasmoz atraerán este sábado miles de visitantes a la comarca moncaína
N.B.

La comarca de Tarazona y el Moncayo se prepara para recibir este sábado un aluvión de visitantes con motivo de la celebración de la Feria de Oficios Perdidos de Lituénigo y la Feria de Brujería, Magia y Plantas Medicinales del Moncayo en Trasmoz, ambas declaradas de Interés Turístico en Aragón.

La de Lituénigo será la más madrugadora, con el pregón a las diez de la mañana, justo antes de bajar al campo para realizar la siega y la trilla. Se representarán más de cuarenta oficios repartidos por diferentes puntos de la localidad: hilanderas, confección de piales y calcetas, jabones naturales, herrería, cantería, leñador, cesteros, colmeneros, mondongueras, picador de juncos, tonelero, bodega, soplador de vidrio, afilador, aguador, o estañador, por nombrar solo algunos. Se repartirán folletos con un mapa con las localizaciones exactas de cada uno de ellos.

Los puestos se podrán visitar hasta las 13:30 por la mañana, y de 17:30 a 20:30 por la tarde. La programación terminará con el sorteo de una cesta con productos de la feria, la degustación de productos elaborados en el taller de chorizos y morcillas y una actuación musical.

Por su parte, la feria de Trasmoz dará comienzo a las doce del mediodía, con la apertura del mercado esotérico y la vida en el campamento medieval, la lectura del pregón a cargo de la bruja del año y el homenaje a la bruja de honor. Por la mañana será la captura de brujas y herejes, además de paseos en pony y a caballo, y exhibición de cetrería, actividades que se repetirán por la tarde.

Tras el descanso para comer se realizará el juego ‘Las brujas de Farrabus’ para niños mayores de siete años, juicio y tortura de brujas y herejes, y presentaciones de libros con ‘Excursiones a lugares mágicos de Aragón’ y ‘El Monasterio’ de Luis Zueco.

A las 19:30 comenzarán los combates medievales en el interior del castillo de Trasmoz, y un espectáculo de magia justo antes de la cena con las tradicionales ‘migas del infierno’.

Por la noche habrá un concierto acústico de Tako, el aquelarre de brujas y la recreación histórica de la maldición de Trasmoz. Un espectáculo de luz y fuego despedirá esta decimoctava edición que cuenta con una 'app' para el móvil para no perderse nada de la programación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión