La campaña de vigilancia contra incendios de la CHE durará hasta el 14 de septiembre

El dispositivo consiste en labores de vigilancia itinerante en puntos críticos de uso público en el entorno de los embalses.

Foto de archivo de un incendio forestal en Maella
Incendio forestal en Maella
DGA

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) mantiene activa la campaña de vigilancia contra incendios forestales en los montes gestionados por el organismo, que se abrió el pasado 18 de junio y estará operativa hasta el 14 de septiembre.

El dispositivo consiste en labores de vigilancia itinerante en puntos críticos de uso público en el entorno de los embalses para informar y corregir posibles conductas de riesgo, han informado fuentes de la CHE en un comunicado.

Entre las principales recomendaciones para la prevención destacan no realizar fuego en el monte y evitar dejar basura.

Además, en caso de incendio forestal, el dispositivo de la CHE presta apoyo logístico a la dirección de extinción mediante la puesta a disposición de las infraestructuras de defensa construidas para tal efecto (puntos de agua para carga en tierra y para medios aéreos, áreas de seguridad, red de pistas forestales o cortafuegos).

La Confederación gestiona directamente 30.000 hectáreas de monte, la mayoría bosques reforestados para la protección de laderas junto a embalses y barrancos.

El organismo realiza de forma continuada acciones de conservación en los montes de gestión pública y también ejecuta trabajos de prevención contra incendios como el mantenimiento de pistas forestales, la instalación de pasos canadienses o la limpieza de pistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión