Fuentes Calientes vuelve a tener tienda doce años después

Un vecino de Cañamas se hará cargo del establecimiento, edificado por el Ayuntamiento en un solar comprado con fondos municipales.

Fuentes Calientes cuenta con apenas 70 habitantes.
Fuentes Calientes vuelve a tener tienda doce años después
Ayuntamiento Fuentes Calientes

Algo tan común como comprar una caja de leche o una barra de pan resultaba ser hasta hace muy poco motivo de peregrinaje para los vecinos de Fuentes Calientes, en la provincia de Teruel. Y es que desde hace doce años, el municipio no disponía de ninguna tienda donde poder adquirir estos bienes de primera necesidad.

Entonces, una vecina regentaba el único establecimiento del pueblo pero cuando no pudo seguir haciéndose cargo de él, se cerró y nadie tomó el relevo. Hasta ahora, cuando Óscar García, residente en la cercana localidad de Camañas, prestará servicio de nuevo en la tienda.

Actualmente, Óscar regenta un establecimiento similar en su municipio, consciente de la importancia de no dejar los pueblos sin tiendas. “Disponer de ellas lo supone todo. No tenerse que moverse es fundamental, especialmente, para las personas mayores”, explica. Según cuenta, tras abrir su tienda de Camañas, se pusieron en contacto con él desde Fuentes Calientes. Aceptó sin dudarlo. “Hay que evitar que se pierdan los servicios en el medio rural”, defiende.

Si Óscar va a ser la cabeza visible de este establecimiento, no menos importante es la labor del Ayuntamiento de Fuentes Calientes. La corporación compró un solar y edificó la tienda para poder volver a prestar un servicio básico en esta localidad de apenas 70 habitantes.

La mayoría de los vecinos son personas mayores que hasta ahora se veían obligados a desplazarse a localidades cercanas o a Teruel, o bien esperar a que los vendedores ambulantes pasaran por allí. “Desde que llegamos al Gobierno municipal estábamos detrás de recuperar la tienda”, asegura el actual alcalde, José Luis Ferrer. “El pueblo llevaba mucho tiempo sin un servicio imprescindible”, añade.

El proyecto ya es una realidad y en él han colaborado la Cámara de Comercio, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial y la comarca Comunidad de Teruel. Para dar mayores facilidades y aunque con el encargado actual no es necesario, la tienda va acompañada de un pequeño piso situado justo encima del local y destinado a vivienda de quien la regente.

La tienda ya se ha inaugurado y los vecinos de Fuentes Calientes vuelven a tener pan, leche, huevos, verduras o frutas a tan solo unos pasos de casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión