La DGA e Ibercaja prorrogan tres años más el Carné Joven

Entre las ventajas que tiene el carné se encuentra la posibilidad de acceder a descuentos online y realizar hasta tres retiradas de dinero fuera de Aragón.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y el director de Márketing y estrategia digital de Ibercaja Banco, Nacho Torre, han firmado esta mañana en el Hall de la sala Jerónimo Zurita del edificio Pignatelli el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón e Ibercaja para el Carné Joven durante tres años más, con posibilidad de prorrogarlo hasta cuatro.

El Carné Joven, que abarca desde los 14 a los 30 años, celebra este año su treinta aniversario. Las ventajas que reúne este carné se encuentran tanto dentro como fuera de la comunidad. Descuentos en viajes y otros planes de ocio como el cine, es una de las posibilidades que alberga dentro de Aragón. Fuera de la comunidad, los jóvenes aragoneses podrán disfrutar de descuentos en ciudades como París o Londres. Además, los usuarios podrán hacer hasta tres retiradas de dinero y tener acceso a los descuentos online que hay en cada uno de los 38 países asociados.

María Victoria Broto ha recalcado el uso que realizan los jóvenes aragoneses fuera de la comunidad asegurando ser una "comunidad autónoma, por la aportación que hacemos de estudiantes, muy usuaria del carné"  ya que muchos de ellos lo demandan por esta garantía que se les ofrece.

Por otro lado, Nacho Torre ha querido señalar que Aragón "es una de las comunidades con mayor penetración del carné", además de agradecer al Gobierno de Aragón y a la consejera la posibilidad que se les ha otorgado de continuar durante 30 años a su lado dentro de este proyecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión