Abierta la zona de juegos y deporte de la residencia Ramón y Cajal de La Almunia

Desde el año pasado, se habilita el acceso gratuito a este espacio para jóvenes de la localidad en los meses de verano.

Residencia Ramón y Cajal de La Almunia de Doña Godina.
Abierta la zona de juegos y deporte de la residencia Ramón y Cajal de La Almunia
Google Maps

La zona de juegos y de deporte de las pistas exteriores de la residencia Ramón y Cajal de La Almunia de Doña Godina ya se han abierto. Desde el año pasado, se da acceso libre y gratuito a los jóvenes de la localidad a este espacio para que puedan usarlo en los meses de verano.

De forma regulada, en horarios restringidos y respetando las normas de utilización, quienes lo deseen pueden hacer uso de estas instalaciones al aire libre, anexas a la citada residencia de estudiantes. Esta opción es posible gracias a la colaboración entre el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) y el Ayuntamiento de La Almunia.

El centro funciona como residencia de estudiantes durante el curso universitario y se localiza cerca del campus. En el mes de julio, funciona como albergue y, desde el año pasado, sus pistas exteriores sirven como espacio de ocio y esparcimiento para los jóvenes de la localidad.

La zona de juegos se rehabilitó hace siete meses, con una reforma que dotó al espacio de pistas de baloncesto y fútbol sala, zona wifi, mesa de pin-pon y otra multijuegos, con mobiliario adaptado a su uso. La entrada es libre, gratuita y con un amplio horario de acceso.

Mientras tanto, el plazo para solicitar una vacante en la residencia para el próximo curso ya se ha abierto. Para asesorar a los posibles interesados, a final de mayo, se ofreció una jornada de puertas abiertas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión