Lambán presenta la Conferencia Política del PSOE-Aragón, el partido con "más militancia real" de la Comunidad

La formación inicia el trabajo para poner encima de la mesa "10.000 ideas" para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Javier Lambán con los participantes en la Conferencia Política del PSOE-Aragón
Javier Lambán con los participantes en la Conferencia Política del PSOE-Aragón
Aránzazu Navarro

El PSOE Aragón ha presentado la Conferencia Política con la que pone rumbo a las elecciones autonómicas y municipales de 2019, en las que pondrán encima de la mesa 10.000 ideas. Y lo hace convencido de que es la "fuerza política con más militancia real de lejos sobre el resto", tras comprobar cómo las cifras de militancia de otras formaciones, tanto a la izquierda como a la derecha, "eran falsas", según ha recalcado el presidente de Aragón, Javier Lambán. El objetivo ahora, a un año de comparecer otra vez ante los ciudadanos, es "renovar el discurso, los escenarios, los horizontes y las propuestas". El secretario general de los socialistas aragoneses ha señalado que es necesario "aplicar nuevas propuestas, ahondando en los objetivos de igualdad y pleno empleo", aprovechando, además, el nuevo ciclo político con un gobierno de izquierdas, presidido por Pedro Sánchez, que "a Aragón desde cualquier punto de vista le ha de resultar positivo".

En la puesta de largo de Conferencia Política que se ha desarrollado en el Pabellón  Puente de la Expo, Lambán ha aprovechado para hacer balance de los tres años de gobierno del Ejecutivo PSOE-CHA, y ha considerado que “este gobierno socialista y emprendedor que se constituyó en julio de 2015 ha cumplido de una manera muy satisfactoria los objetivos que se propuso”. Sobre los dos conceptos, la igualdad y el empleo, ha subrayado que se ha trabajado duro para que Aragón en España lidere el crecimiento en la inversión social, económica y la creación de empleo y la bajada de las cifras del paro. Ha querido matizar el presidente algunas sombras: "El trabajo que se crea es de baja calidad, inestable, con salarios excesivamente bajos, creación del trabajador pobre, y eso como socialistas no nos puede satisfacer en ningún caso".

Respecto a la consecución de cotas de igualdad, siendo el principal objetivo de las elecciones, el socialista ha destacado que Aragón ha incrementado un 25% sus dotaciones siendo la media española de un 13%, de manera que en Aragón se ha duplicado el crecimiento presupuestario en las partidas asignadas a la recuperación de derechos públicos y servicios públicos".

La Conferencia Política del PSOE-Aragón incluirá foros, debates y encuentros para renovar las bases ideológicas del partido de cara a las elecciones de 2019, según ha indicado Darío Villagrasa, secretario de Organización.

Estos grupos de trabajo estarán integrados por profesionales de distintos sectores y los cinco foros principales se llevarán a cabo en los meses de septiembre y octubre para abordar "temas importantes" para la Comunidad. Eduardo Bandrés liderará un foro sobre economía centrada en las personas y diálogo social; Ignacio Urquizu, el grupo de trabajo sobre Aragón en el siglo XXI, la ciencia, la innovación y la educación; y Pau Mari-Klose, el relacionado con cuestiones sociales, la sanidad, la dependencia, la vivienda, el feminismo.

Raúl Camarón liderará el cuarto foro sobre el papel de Aragón en España y en Europa y Teresa Ladrero abordará en un quinto foro el cambio y el futuro en los municipios, una 'cumbre de los pueblos y las ciudades' en el que se pondrá de relieve "dónde ha estado históricamente uno de los máximos exponentes del PSOE en Aragón, con más de 1.700 concejales comprometidos con sus vecinos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión