García Hernández apela en Zaragoza al voto útil para cambiar el PP y España

El aspirante a liderar el PP aboga por hacer primarias para todos los cargos, limitar el mandato a ocho años y cooperar dentro del partido en lugar de fomentar la confrontación.

José Ramón García Hernández, en Zaragoza.
José Ramón García Hernández, en Zaragoza.
Efe

José Ramón García Hernández, candidato a presidir el PP a nivel nacional, ha pedido esta mañana a los afiliados zaragozanos el voto útil para cambiar el partido y para cambiar España. El objetivo, según ha defendido el responsable de Relaciones Internacionales del PP, debe ser "recuperar afiliados y los principios liberales, conservadores y de humanismo cristiano". Su proyecto incluye celebrar  primarias para todos los cargos, limitar los mandatos a ocho años" y abogar por la colaboración y no por la confrontación como, según ha indicado, "se ha vivido en muchos sitios donde la gente se perpetúa en el poder y en los cargos y acaban haciendo la vida imposible a los afiliados y no atrayendo talento". La secretaria general del PP-Aragón, Mar Vaquero; el presidente del PP en Zaragoza, Javier Campoy; el diputado popular Eloy Suárez, y el concejal popular Sebastián Contín han acompañado al precandidato en el acto que se ha celebrado en la plaza del Carmen de Zaragoza.

El objetivo que persigue García Hernández es reunir al partido para reunir al centro-derecha, lo que sería una "mala noticia" para Ciudadanos. Y su propuesta se basa en tres erres: recuperación, renovación y reunión, porque "hay que romper las barreras y ser ambiciosos con España" para luchar contra los graves problemas del país, entre los que ha incluido el independentismo catalán y la crisis demográfica. En referencia a los apoyos al PSOE en la moción de censura, García Hernández se ha mostrado convencido de que "Pedro Sánchez está pagando en diferido" y ha apuntado que eso le podría llevar a "pactar un referéndum con Quim Torra".

Respecto a la crisis demográfica, el responsable de Relaciones Internacionales del PP ha insistido en que el nuevo centro derecha tiene que decir qué tipo de inmigración necesita España. "No se trata de acoger a todo el que venga", ha resaltado, haciendo hincapié en que "hay que defender a España y a los españoles sin ninguna acritud". De ahí que García Hernández insista en "ese humanismo cristiano que cree en las personas" y en la necesidad de "unir a las personas que viven en los diferentes territorios de España".  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión