Ejea se prepara para obsequiar a los nuevos ejeanos en las fiestas patronales

La imposición del pañuelo es un acto tradicional que se celebra con los niños nacidos en el último año.

El pañuelo es azul y está bordado con el escudo de Ejea y el nombre del pequeño.
Ejea se prepara para obsequiar a los nuevos ejeanos en las fiestas patronales
Ayuntamiento Ejea

Como cada año, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros obsequiará a los niños nacidos en este último año con la imposición de un pañuelo personalizado con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de la Oliva.

Las familias interesadas en que los nuevos miembros participen en esta tradición ejeana ya pueden solicitar su obsequio. El principal requisito es que los bebés hayan nacido entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de junio de este año. Además, deberán estar empadronados en Ejea o ser hijo o nieto de alguien que sí lo esté.

Las solicitudes se pueden hacer llegar al Ayuntamiento hasta el 20 de agosto y a la instancia se deberán adjuntar una fotocopia del libro de familia o del certificado de nacimiento del niño o niña. Además de en el registro municipal, la inscripción se puede realizar también a través de la web del consistorio, donde también se puede descargar el documento de petición.

La puesta de los pañuelos, que son azules y llevan bordado el escudo de Ejea y el nombre del pequeño nuevo ejeano, tendrá lugar a finales del mes de agosto y servirá como preludio a las fiestas patronales, que se celebran cada año del 1 al 9 de septiembre.

El año pasado, 150 niños y niñas participaron en la imposición del pañuelo en un acto encabezado por la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, y donde también se hizo un reconocimiento a 53 mujeres llamadas Oliva, como la patrona de la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión