La nueva campaña de control de plagas de Barbastro llega a 205 árboles

El sistema empleado consiste en la suelta de insectos beneficiosos, una iniciativa pionera en la localidad que se aplicó por primera vez en 2014.

El control de plagas de Barbastro es una medida preventiva que no utiliza productos químicos.
La nueva campaña de control de plagas de Barbastro llega a 205 árboles
Ayuntamiento Barbastro

La nueva campaña de control de plagas llevada a cabo en Barbastro ha afectado a un total de 205 árboles. El sistema empleado es pionero en la localidad y consiste en la suelta de insectos beneficiosos que combaten a los que perjudican a las plantas.

Este modo de operar apuesta por una jardinería más respetuosa con el medio ambiente y se aplicó por primera vez en 2014. Desde entonces, la campaña se repite cada año, con la suelta de insectos depredadores sobre asentamientos de otros considerados plagas. En concreto, este año se ha combatido al tigre platanero o el pulgón negro presentes en cuatro especies de árboles del casco urbano de Barbastro.

En total, la suelta se ha llevado a cabo sobre 205 árboles entre los que hay 105 plataneros, 17 acacias, 77 de los denominados árboles del amor, seis mimosas y otras tantas catalpas, según los datos aportados por el Ayuntamiento de Barbastro en nota de prensa.

Este sistema se lleva a cabo en la localidad desde hace cuatro años y, según indican, los datos obtenidos en las campañas anteriores demuestran que así se consigue controlar las plagas, haciendo desaparecer prácticamente todos los insectos perjudiciales.

Como ésta, el área de Servicios Urbanos e Infraestructuras del Ayuntamiento de Barbastro busca alternativas para hacer frente a las plagas pero que sean respetuosas con el medio ambiente evitando, por ejemplo, el uso de productos químicos.

Dentro de la misma línea se toman otras medidas, como los tratamientos preventivos o combativos sobre insectos que afectan a los árboles y que puedan provocar, además, molestias en los ciudadanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión