Este viernes comienzan las rebajas de verano en la mayoría de establecimientos

El Corte Inglés e Inditex se adelantan por segundo año y en muchas tiendas se podrá disfrutar de descuentos desde esta noche en sus páginas web.

Rebajas de verano en Zaragoza
Rebajas de verano en Zaragoza
Aránzazu Navarro

El 1 de julio fue siempre por excelencia el pistoletazo de salida para las rebajas de verano. Sin embargo, desde la liberación de este periodo de descuentos en 2012 los comercios comenzaron a 'bailar' con las fechas de inicio y fin de las rebajas. Ya ocurrió este invierno y ahora, con la llegada del calor, la historia vuelve a repetirse.

Este viernes, 29 de julio, muchos serán los comercios que colgarán su cartel de rebajas aprovechando el fin de semana (el 1 de julio cae en domingo) y también para evitar  coincidir con la operación salida con motivo del inicio de las vacaciones.

Por ejemplo, Inditex ya lo anunció este martes y repite por segundo año consecutivo. Zara, Massimo Dutti, Oysho, Pull & Bear o Stradivarius serán algunas de las tiendas de Inditex donde se adelantarán las rebajas. Y si en su formato físico no esperarán al domingo, vía online serán incluso más tempraneras comenzando estos descuentos, en la mayoría de ellas, este jueves 28 a las 20.00 en su aplicación y a las 22.00 en su página web.

El Corte Inglés también se suma a esta iniciativa tanto desde sus tiendas físicas el viernes como en su web este jueves a partir de las 22.00 para que sus clientes puedan comenzar sus vacaciones "perfectamente equipados con todo lo necesario para el verano".

Además, este año la galería comercial ha instalado en Málaga, Valencia y Santander una bolsa roja gigante de nueve metros de altura haciendo referencia a su mítica bolsa de rebajas. En cuanto a los comercios más pequeños o familiares, muchos son los que tampoco han esperado.

Promociones alternativas contra el mal tiempo

Durante todo este mes de junio, y en parte debido al mal tiempo de las primeras semanas, grandes comercios  aprovecharon para hacer pequeñas promociones alternas para incentivar la compra bajo nombres como 'Summer promotion' o 'Festival de los descuentos'.

Por ejemplo, Stradivarius hizo ofertas exclusivas en su sección de baño, Pimkie ofrecía un 40% de descuento en la segunda unidad de camisas y vaqueros, y Desigual ofertó descuentos hasta el 14 de junio de hasta el 50%, pero solo para socios.

Volver a regularizar

Desde la Federación de Comercios y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) continúan apostando por volver a regular los periodos de rebajas para no perder el "boom" de los primeros días de promoción y evitar que el efecto rebaja se diluya.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión