Los docentes interinos aragoneses serán contratados este curso 2018-2019 el 1 de septiembre por primera vez

Un acuerdo sindical con Educación ha posibilitado que desde 2016 se haya ido adelantando la fecha de incorporación a los centros.

El nuevo curso traerá novedades para los profesores interinos.
El nuevo curso traerá novedades para los profesores interinos.
A.A./Heraldo

Los maestros y profesores de secundaria interinos de Aragón serán contratados el 1 de septiembre, por vez primera, este próximo curso 2018-2019.

Según han recordado este miércoles fuentes de CSIF, en la Comunidad aragonesa esta medida se pactó en 2016 con el actual Ejecutivo socialista.

En virtud de este acuerdo, la Administración se comprometió a ir adelantando paulatinamente la fecha de contratación de estos profesores, que hasta ahora se han ido incorporando a sus puestos de trabajo unos días antes de que diera comienzo el curso, pero nunca el primero de mes, como sí hacen los docentes funcionarios..

Durante el mandato del PP-PAR fue la época en la que más se retrasó sus contratos. Los docentes interinos llegaban a los centros prácticamente coincidiendo con el inicio del curso escolar, lo que generaba crispación y enfado en estos profesores y también en los equipos directivos de los centros que debían organizar los grupos, hacerse cargo de los exámenes de recuperación de los alumnos y corregir las pruebas sin que los docentes que les habían dado clase hubieran llegado al centro.

Tampoco en años anteriores, durante el Ejecutivo de Marcelino Iglesias, los docentes eran contratados el 1 de septiembre, aunque sí un poco antes que con el PP.

En este curso recién terminado, los maestros ya fueron contratados el 1 de septiembre, pero los profesores de secundaria debieron esperar hasta el día 4 para tener sus contratos.

Desde CSIF-Aragón se ha valorado con agradado la reciente sentencia de un juzgado de Extremadura que reconoce el derecho de los interinos docentes a ser contratados el 1 de septiembre, ya que el sindicato entiende que refuerza lo que se está haciendo en Aragón.

Este fallo judicial se une a otro dictado por el Tribunal Supremo que avala que estos docentes puedan cobrar los meses de julio y agosto, igual que sus compañeros funcionarios, si han trabajado de septiembre a junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión