Pablo Casado y la cinta de la Virgen del Pilar

Pedro Navarro ha colocado la cinta en la muñeca del precandidato para que le dé suerte en la carrera para liderar el PP.

La muñeca de Pablo Casado con la cinta de la Virgen del Pilar
La muñeca de Pablo Casado con la cinta de la Virgen del Pilar
Guillermo Mestre

Con una cerrada ovación han recibido los zaragozanos a Pablo Casado, el primer precandidato a liderar el PP que ha visitado Aragón para explicar su proyecto. Mucha gente joven y afiliadas entusiastas que han dejado escapar algún "guapo" se han dado cita en la cafetería de Puerta Cinegia que ha escogido el palentino para tratar de convencerles de por qué se merece liderar el partido. A Mario Garcés y Pedro Navarro, sus principales avales en Aragón, se han sumado este martes el presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte; el de Zaragoza, Javier Campoy; el portavoz popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, y otros dirigentes populares entre los que figuraban Antonio Torres, Octavio López y José Ignacio Senao.

Treinta minutos ha destinado Casado a explicar su proyecto, intentando no elevar en exceso la voz para reservar fuerzas para las decenas de mítines que le esperan. Junto a su equipo, ha recorrido más de 6.000 kilómetros, y prevé llegar a 20.000 en esta campaña electoral interna que se prolongará hasta próximo 4 de julio. "Ilusión, renovación y unidad" son las claves de su mensaje que tiene, como fin último, "gobernar" y enarbolar los mensajes tradicionales de los populares: "Libertad, unidad de España, honestidad y seguridad". 

Apela, para hacerse con el liderazgo, a que los afiliados voten "con el corazón" y con libertad porque "Zaragoza, Aragón y España les necesita más que nunca".

Casado ha recordado que tiene familia aragonesa y grandes amigos, y ha lamentado que la Comunidad se encuentre "entre dos colisiones nacionalistas" y esté mal gobernada pues, aunque el PP ganó las elecciones en Aragón y Zaragoza, no gobierna en ninguna de las dos instituciones.

El precandidato ha hecho gala de su cercanía a las bases, y ha repartido sonrisas y selfis entre los afiliados. Uno los momentos más emocionantes se ha producido cuando su amigo Pedro Navarro, portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, le ha colocado en la muñeca una cinta de la Virgen del Pilar para que le dé suerte en la campaña. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión