El CSIF denuncia el impago de la productividad variable en el Salud

El pago de este complemento retributivo estaba inicialmente previsto para el personal médico y de Enfermería en diciembre.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha presentado este martes por la mañana en la Gerencia del Salud un escrito de protesta por el que pedían el abono de la nómica correspondiente a junio o, como muy tarde, julio, ha explicado el sindicato en una nota de prensa. Se trata del retraso del abono del complemento de productividad variable correspondiente a 2017 de los más de 20.000 trabajadores del Salud.

CSIF ha recordado además que el pago de este complemento retributivo, inicialmente, estaba previsto para el personal médico y de Enfermería mediante un anticipo en el mes de diciembre, que cubría una parte, y se completaba en el mes de abril; para el resto de la plantilla, las fechas eran enero y abril. Posteriormente el Salud lo unificó en un solo pago incluido en la nómina de abril o, desde hace ya años, mayo.

Sin embargo, el sindicato ha denunciado que este abono no se ha efectuado ni en abril ni en mayo, y tampoco está previsto que se haga en junio.

¿Cuánto debe el Salud a cada trabajador?

Para el personal médico, la cuantía pendiente media es de 1.300 euros; para los diplomados sanitarios (Enfermería, Fisioterapia…), de 430 euros; para técnicos superiores y administrativos, de 300 euros; para técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería (TCAEs) y auxiliares administrativos, de 220 euros, y para celadores y pinches, de 190 euros.

La organización sindical recuerda que este complemento está reconocido para todos aquellos trabajadores del Salud que hayan cumplido los objetivos pactados y hayan prestado servicio al menos tres meses ininterrumpidos en un centro del Salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión