La nueva delegada del Gobierno en Aragón convocará esta semana una comisión contra la violencia de género

Carmen Sánchez señala que lo más importante para acabar con esta “lacra” es trabajar en educación y sensibilización.

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, convocará esta misma semana una comisión contra la violencia de género a todas las administraciones implicadas y a las  Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En su primera comparecencia tras asumir el cargo el pasado jueves, Sánchez ha recordado que esta cuestión ya iba a ser una de sus prioridades, por lo que el “asesinato” de este lunes en Zaragoza de una mujer de 37 años reafirma la importancia de la educación y sensibilización para acabar con esta “lacra”.

Tras el crimen, la Delegación del Gobierno ha bajado las banderas a media asta en señal de duelo y se ha sumado a las concentraciones en repulsa por este crimen machista, el primero en Aragón este año y el decimoséptimo en España. "Como delegada y militante socialista es el peor día en esta etapa. Vamos a trabajar sin descanso, no podemos permitir como sociedad que maten, que sigan asesinando mujeres como lo están haciendo”, ha dicho con la voz entrecortada por la emoción.

La delegada ha adelantado que se va a poner en contacto con el Gobierno para urgir el cumplimiento del pacto de Estado contra la violencia de género, dotado con 200 millones de euros. “Vamos a exigir que se ponga ya en marcha para poder mejorar en coordinación, sensibilización y protección”, ha asegurado.

La responsable socialista ha incidido en que cada crimen de una mujer constata que las cosas no se están haciendo bien y ha aseverado que la violencia machista es algo que nos "avergüenza" como sociedad y en cuya lucha debería sentirse todo el mundo partícipe. "Debemos ser copartícipes y conformar un ejército contra esta violencia", ha apostillado.

Carmen Sánchez se ha comprometido a trabajar “con más ahínco” antes de cuestionar la posible comparecencia de miembros de la Manada en medios de comunicación. “No beneficia en nada. Ese altavoz que parece que le van a dar no favorece nada”, ha insistido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión