El Salud suspende cautelarmente de empleo por falta "muy grave" al trabajador investigado por filtrar una oposición

Tras la investigación interna abierta por haber, presuntamente, beneficiado a una de las opositoras, se ha procedido a tomar estas medidas.

Imagen de archivo de unas oposiciones de Enfermería en Zaragoza
Imagen de archivo de unas oposiciones de Enfermería en Zaragoza
Toni Galán

El Servicio Aragón de la Salud (Salud) ha suspendido cautelarmente de empleo al trabajador de un hospital público de Zaragoza al que investigaba por la posible filtración de un examen de oposición para cubrir 7 plazas de Nefrología.

Así, el Salud, a raíz de la investigación interna, ha abierto un expediente disciplinario y le ha suspendido cautelarmente de sus funciones en el centro hospitalario público en el que trabaja por la presunta comisión de una falta "muy grave".    

A la citada prueba concurrieron medio centenar de aspirantes admitidos, de los que solo aprobaron 19.  La investigación se centró en un trabajador que, por su puesto laboral, podría haber accedido al sistema de redes informáticas donde se custodiaba el ejercicio y haber filtrado el test de la oposición médica.

Además, el trabajador expedientado  mantiene  una relación directa con una las opositoras, aprobada con la mejor nota, por lo que en principio se piensa que la filtración puede ceñirse en exclusiva a esta persona y no al resto de los candidatos.

El Salud todavía no ha decidido qué hará con la prueba afectada por la posible filtración, si decidirá repetir en parte o toda la oposición, y no tomará ninguna medida hasta que concluya el expediente abierto. Según ha podido saber este diario, la próxima semana se reunirá previsiblemente el tribunal examinador para tomar una decisión al respecto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión