Los aragoneses gastan más en tabaco y café que la media de los españoles

La Encuesta de Presupuestos Familiares del INE señala que Aragón es una de las comunidades donde menos se gasta en vino.

El magistrado considera que el padre pone  peligro la salud de los menores de forma absolutamente irresponsable y sin mirar otra cosa que no sea a su adicción"
La toxinas del tabaco llegan hasta los lugares donde se prohíbe fumar
Antonio García

Los aragoneses consumen más tabaco y café que la media de los españoles. Cada aragonés gasta al año 164 euros en tabaco, mientras que la media española es de 136,5. Y en café el gasto en Aragón es de 40 euros por persona, uno más que la media nacional. Son datos que recoge la Encuesta de Presupuesto Familiares que ha publicado esta semana el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Aragón está muy por debajo de la media en el gasto en vino: 25 euros por persona en Aragón frente a 34 en España. También está por debajo en el gasto en bebidas destiladas (10,85 en Aragón y 12,70 en España) y agua y refrescos (78,80 en Aragón frente a 82 en España). El gasto en cerveza es similar, en torno a 31 euros al año por persona.

La encuesta deja datos curiosos, como que en comunidades vinícolas conocidas mundialmente como La Rioja se gaste en vino bastante menos que la media, junto con extremeños, castellanomanchegos, aragoneses, canarios, andaluces y murcianos.

En Baleares es donde más se gasta en vino (45,82 euros al año). Los catalanes son los más cafeteros ( 51,32 euros). Y a los murcianos a los que más les gusta irse de cañas (38,19). Donde más gastan en bebidas destiladas es en Navarra, Baleares y Castilla y León, 15 euros al año, casi tres euros por encima del promedio nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión