Tres alternativas a Blablacar para viajar barato en vacaciones

Amovens, Drivy y Social car son tres aplicaciones de viaje compartido que compiten con Blablacar.

Con Amovens puedes alquilar coches entre particulares, compartir viaje o incluso estrenar coche.
Con Amovens puedes alquilar coches entre particulares, compartir viaje o incluso estrenar coche.
Amovens

Llega el verano y con él los viajes. Para los jóvenes que todavía no tienen carnet de conducir o que prefieren compartir coche para no viajar solos y además compartir gastos, Blablacar es una muy buena opción. La red social de viajes de larga distancia llegó a España en 2010 y no ha dejado de crecer. De hecho, el número de usuarios en la capital aragonesa ha experimentado un crecimiento del 61%.

Miles de personas han usado esta aplicación y han coincidido con gente de diferentes ciudades e incluso países. Aunque casi todos los viajes suelen resultar agradables, siempre hay anécdotas muy graciosas e incluso conductores con los que es mejor no coincidir.

En la actualidad, existen otras aplicaciones de viaje compartido que están luchando por hacerse un hueco y competir con la ya consolidada Blablacar, te contamos cuáles son:

Amovens

Startup española que nació en 2009. A día de hoy se ha convertido en una de las principales competidoras de Blablacar en España. Con esta aplicación puedes alquilar coches entre particulares, compartir viaje o incluso estrenar coche ya que disponen de un servicio de renting. Además, al igual que Blablacar, los usuarios también pueden puntuar a los usuarios. En 2017 Amovens demandó a Blablacar por espionaje y competencia desleal.

Drivy

Es una plataforma que te permite escoger entre cientos de coches y furgonetas disponibles en tu zona. Además, al igual que Amovens, si tienes un vehículo también puedes ponerlo en alquiler entre los usuarios de la app a cambio de una tarifa diaria.

Social Car

Se fundó en 2011, está presente en más de 600 ciudades y cuenta con 150.000 usuarios. Es una de las plataformas líderes de alquiler de vehículo particulares en España. Permite alquilar turismo, furgonetas, 4x4 y deportivos. Conectan propietarios de vehículos con conductores que desean alquilarlos. Además, ofrecen la posibilidad de dar tu coche a la empresa y que ellos te gestionen directamente el alquiler.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión