En Aragón las mujeres conducen mejor que los hombres

La probabilidad de accidente de los conductores jóvenes es superior a la de los conductores de más edad.

En España no hay apenas diferencia entre mujeres y hombres en cuanto a quién conduce mejor.  
En España no hay apenas diferencia entre mujeres y hombres en cuanto a quién conduce mejor.
Pexels

Una vez finalizada la etapa escolar son muchos los jóvenes que se proponen sacarse el carnet de conducir. Obtener la licencia es sinónimo de autonomía y de libertad.

Según un estudio realizado por la Asociación Empresarial del seguro UNESPA titulado 'Juventud al volante II: por qué es importante ser prudente', en España no hay apenas diferencia entre mujeres y hombres en cuanto a quién conduce mejor.  Los datos apuntan a que exactamente en la mitad de las provincias de España la nota obtenida por los hombres es peor que la de las mujeres, y en la otra mitad ocurre lo contrario.

En el caso concreto de Aragón, a la hora de conducir por la ciudad, las mujeres ganan en las tres provincias. En Zaragoza, la nota de las mujeres es un 13% mejor que la de los hombres, en Huesca un 17% mejor y Teruel es una de las ciudades de España donde más diferencia hay entre sexos, la nota de las mujeres es un 31% mejor que la de los hombres. El único territorio de España donde no hay apenas diferencias es Granada.

En Galicia, en el litoral mediterráneo, en Madrid y en algunas provincias colindantes conducen mejor los hombres. Mientras que en Asturias, gran parte de Castilla y León y Andalucía ganan las mujeres. Eso sí, las mujeres de Soria son las más prudentes al volante. Una posición que repiten por segunda vez.

Por otro lado, la probabilidad de accidente de los conductores jóvenes (entre 18 y 35 años) es superior a la de los conductores de más edad, es decir, menos experiencia significa un mayor riesgo de accidentes.

Según el informe, los conductores entre 18 y 28 años y que tienen menos de un año de carnet tienen 3,7 veces más probabilidades de sufrir un accidente que una persona que tiene más de 10 años de experiencia al volante. A mayor experiencia, menor accidentalidad.

Los jóvenes que todavía no tienen el carnet de conducir optan por usas aplicaciones como Blabacar y así poder viajar. Su comodidad, sus precios más asequibles y su flexibilidad de horarios, han hecho que se convierta en una de las opciones más usadas a la hora de realizar viajes. Aunque usar esta aplicación significa compartir el coche con otras personas y siempre hay conductores con los que nunca desearías coincidir.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión