Tercer Milenio

En colaboración con ITA

El Gobierno aprueba subvenciones para grupos de investigación por 9 millones

De los 248 grupos que solicitaron una ayuda económica y tras la realización de una evaluación externa se subvencionará a 235..

La investigación es fundamental para el futuro de Aragón
La investigación para la mejora de semillas es fundamental para conseguir incrementar los rendimientos de las cosechas.
G. A.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones para financiar proyectos de grupos de investigación con un plurianual de nueve millones de euros y un horizonte de 2019.

Desde el Ejecutivo recuerdan que es la primera vez que los grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón reciben una financiación estable más allá de la anualidad correspondiente y también aumenta la cantidad percibida, de forma que los grupos de investigación pueden llevar a cabo una planificación económica de sus proyectos.

Tras los nuevos requisitos se han reconocido 249 grupos, con la novedad de valorar especialmente la interacción entre ellos, la consecución de resultados y que las áreas de conocimiento se adaptaran a la realidad científica.

De los 248 grupos que solicitaron una ayuda económica y tras la realización de una evaluación externa se subvencionará a 235.

La financiación se reparte en un 23% para grupos que desarrollan trabajos en Tecnología; un 21% para Experimentales; un 20% para Sociales; un 17% para Biomédica; un 11% para Humanas y un 8% para Agrarias.

Las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es "Construyendo Europa desde Aragón".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión