Filmstruck, la nueva plataforma streaming para los amantes del cine

Los amantes del séptimo arte podrán ver contenido exclusivo de las películas.

En los últimos años el consumo de televisión a la carta se ha hecho un hueco en el mercado.
En los últimos años el consumo de televisión a la carta se ha hecho un hueco en el mercado.
Pexels

En los últimos años el consumo de televisión a la carta se ha hecho un hueco en el mercado. Los servicios de streaming para ver películas y series están cada vez más de moda. De hecho, en Aragón, los abonados en las plataformas de televisión de pago han aumentado un 10%.

Es España, las plataformas de vídeo bajo demanda más famosas hasta el momento son Netflix y HBO, pero hace apenas unos días ha llegado desde Estados Unidos un nuevo competidor: Filmstruck de Turner International y Warner Bros. Con un amplio catálogo de cine competirá por hacerse un hueco entre las plataformas de televisión a la carta.

El servicio esta dividido por áreas temáticas y directores. Cada mes habrá nuevas películas que serán seleccionadas por expertos en cine. La plataforma cuenta con un gran catálogo de películas de Warner, tanto clásicos del cine como películas contemporáneas. Por el momento cuenta con 200 títulos en HD, versión original y doblaje pero la idea es aumentarlos. Además, también incluirán producciones locales de Wanda, Caramel y A Contracorriente.

Una de las novedades es que los amantes del séptimo arte podrán ver contenido exclusivo de las películas: escenas nunca vistas, entrevistas a los directores y actores… una gran oportunidad para los cinéfilos.  Este tipo de extras normalmente se encuentran en las ediciones en DVD y Blu-ray, pero es una de las apuestas de Filmstruck.

España es el cuarto mercado en el que se lanza la plataforma. Comenzó hace dos años en Estados Unidos, y más delante se implantó en el Reino unido y después en Francia. Ahora es el turno de España. El servicio ya está disponible en la web, en dispositivos Android e IOS, en Apple TV Y Amazon Fire TV. El coste de la plataforma de streaming varía en función de la suscripción. 5,99 euros si es mensual y 59,99 euros si la suscripción es anual. Además, hay una prueba gratuita de dos semanas.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión