Una chaqueta inteligente avisa a los ciclistas de cuándo girar

La chaqueta inventada por Ford avisa a los conductores de las intenciones del ciclista

Un grupo de empleados de la compañía Ford ha creado una chaqueta inteligente.
Un grupo de empleados de la compañía Ford ha creado una chaqueta inteligente.
Ford Europe (Youtube)

Cada vez son más las personas que utilizan la bicicleta a diario, ya sea por ocio o como medio de transporte para ir al trabajo, a la universidad o al colegio. Pero, ¿es un medio seguro? Uno de cada tres ciclistas de Zaragoza ve “poco o nada seguros” sus desplazamientos en bici. De hecho, todos los años se registran en la capital aragonesa más de 150 accidentes con bicicletas implicadas.

Con el objetivo de crear una mayor armonía entre los ciclistas y los conductores, un grupo de empleados de la compañía Ford ha creado una chaqueta inteligente.

¿Cómo funciona?

La chaqueta se conecta de forma inalámbrica a un smartphone y, a través de una aplicación de navegación, la prenda hace vibrar la manga derecha o izquierda, de esta manera el ciclista sabe hacia dónde tiene que girar, según la ruta que previamente a marcado en el teléfono.

Gracias a esta aplicación, el ciclista no tiene que pararse para mirar la ruta ni tampoco desviar su atención hacia el teléfono móvil. Un invento que puede disminuir el riesgo de accidentes tanto para los ciclistas como para los peatones o el resto de conductores.

La chaqueta, además de avisar a través de las vibraciones a los ciclistas, también avisa al resto de vehículos de la dirección que va a tomar la bicicleta. Lo hace iluminando las mangas izquierda o derecha que hace que el resto de los conductores sepan las intenciones que tiene el ciclista. Además, la prenda también incluye una luz de freno parpadeante. Una señal óptica que también es captada por el resto de conductores.

Por el momento solo se trata de un prototipo, pero la compañía va a intentar obtener la patente para poder desarrollarla. Un proyecto innovador que seguro que tendrá una gran acogida por parte de los ciclistas.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión