Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Se busca a 100 personas con sobrepeso para participar en un estudio

La investigación evaluará la efectividad de las tecnologías en el aumento de la actividad física y la pérdida de peso.

Por cada kilo perdido, 13,3 euros.
Se busca a 100 personas con sobrepeso para participar en un estudio

La Unidad de Investigación en Atención Primaria de Aragón busca un centenar de personas con sobrepeso para participar en un estudio financiado por el Instituto Carlos III de Madrid. En concreto, la investigación trata de evaluar la efectividad de las nuevas tecnologías en el incremento de la actividad física y la pérdida de peso.

En total, en el estudio Evident 3 participarán 800 voluntarios de Castilla-León, Castilla La Mancha, Baleares y Aragón. En concreto, en la Comunidad aragonesa se seleccionarán a 100 personas de entre 20 y 65 años, con un Índice de Masa Corporal (IMC) por encima de 27,5. Los interesados deben tener disponibilidad para seguir las pautas del estudio durante un año.

Profesionales de la Unidad de Investigación en Atención Primaria de Aragón, ubicada en el centro de salud del Arrabal de Zaragoza, les harán a todos los seleccionados, entre otras pruebas, un completo chequeo de la composición bascular y una analítica de sangre y orina específica para el estudio. Además, se les darán consejos y pautas de alimentación para mejorar su dieta.

Aleatoriamente se entregará a la mitad de participantes un teléfono móvil, con el que se analizará su alimentación, la cantidad y la calidad de la misma , y una pulsera para controlar su actividad física y observar el número de pasos que hace a diario (el objetivo y lo aconsejable son 10.000). A la otra mitad se les harán pruebas y se les pasará unos cuestionarios.

Aunque el estudio se prolonga durante un año, los controles se harán al empezar, a los tres meses (cuando se retirarán los dispositivos electrónicos) y al año, para evaluar los resultados y los cambios producidos en su actividad física y su peso.

Todos los interesados pueden enviar su solicitud por correo electrónico a la dirección evidentzaragoza@gmail.com o llamar al teléfono 976 506578 de la Unidad de Investigación en Atención Primaria, coordinada por la médico Rosa Magallón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión