El colegio Antonio Machado de Zaragoza gana el Premio Euroscola en Aragón

También han sido premiados el Santo Domingo de Silos de la capital aragonesa, el IES Pirineos de Jaca y Escolapios de Barbastro.

Foto de grupo de los ganadores de Euroscola en la fase de Aragón, con la consejera Broto.
Foto de grupo de los ganadores de Euroscola en la fase de Aragón, con la consejera Broto.
DGA

Los alumnos del centro escolar Antonio Machado, de Zaragoza, han ganado la fase autonómica del XXIV Premio Euroscola, organizado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España junto a la representación de España en la Comisión Europea y la secretaria de Estado para la Unión Europea.

Los chicos han recogido este viernes el galardón en una gala celebrada en el palacio de la Aljafería y que ha sido auspiciada por el Instituto Aragonés de la Juventud, informan fuentes parlamentarias.

Junto al Antonio Machado -que además del primer premio también ha se llevado el quinto con otro trabajo- han sido galardonados la Obra Diocesana Santo Domingo de Silos (Zaragoza), el IES Pirineos de Jaca (Huesca) y el colegio San José de Calasanz Escolapios de Barbastro.

Coincidiendo con el Año Europeo del Patrimonio Cultural, todos ellos han reflexionado acerca del lema del concurso, "Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro", cuyos resultados han plasmado en un vídeo.

El concurso, tal y como destacan sus bases, pretende acercar a los jóvenes a la realidad de la Unión Europea.

Tras la entrega de premios, los alumnos y profesores de los cuatro centros galardonados han visitado el Palacio de la Aljafería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión