Un salto multitudinario sobre Zaragoza

Más de 600 miembros de la Brigada Paracaidista estadounidense participan en estas maniobras.

Maniobras de paracaidismo en el campo de San Gregorio.
Maniobras de paracaidismo en el campo de San Gregorio.
Oliver Duch

Más de 600 integrantes de la 173 Brigada Paracaidista del US Army procedentes de la base de Vicenza (Italia) realizan el ejercicio Saber Strike West. Este incluía dos saltos multitudinarios en el Centro Nacional de Adiestramiento San Gregorio. En uno de ellos es en el que se ha producido el accidente que ha causado varios heridos.

El ejercicio está dirigido al intercambio de experiencias y la mejora de la interoperatividad de las unidades españolas y de EE. UU., que no es la primera vez que comparten maniobras, porque otra brigada de paracaidistas de la División 82 de la US Army participó en los Trident Juncture en 2015 en San Gregorio. El vídeo de un salto sobre el campo de maniobras aragonés grabado por el propio paracaidista dio entonces la vuelta al mundo.   

Este martes ha tenido lugar la primera de las operaciones de entrada inicial programadas para el ejercicio donde el grupo táctico hispano norteamericano procedente de Vicenza efectuó un lanzamiento paracaidista desde seis aviones Boeing C-17 Globemaster, un avión de transporte militar de largo alcance cuyas bases están en EE. UU, y un Hércules C-130. Habrá otro salto multitudinario el próximo día 21.

Precisamente el campo de maniobras de San Gregorio estuvo de actualidad televisiva también este lunes, porque se emitió el programa de MasterChef en el que los concursantes tuvieron que cocinar para los militares que se ejercitaban en el emplazamiento aragonés. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión