El 96,36% de los aragoneses superan con éxito la selectividad

Los estudiantes pueden solicitar admisión en la Universidad de Zaragoza a partir de este miércoles y hasta el próximo 2 de julio.

El 96,36% de los alumnos de bachillerato que se han presentado en la convocatoria de junio en la fase obligatoria de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad en Aragón han aprobado los exámenes (5.314 de los 5.529 finalmente inscritos), un porcentaje inferior al del junio pasado, que fue del 97,2%. Sin embargo el número de aptos ha sido 391 alumnos superior al de 2017, cuando aprobaron 4.923.

Este dato corresponde a los estudiantes de bachillerato que se han examinado de la fase obligatoria de la prueba, tanto con fase voluntaria como sin ella, y no incluye a los estudiantes inscritos exclusivamente en la fase voluntaria de la prueba para subir nota. Por provincias, en Huesca el porcentaje de aprobados ha sido el 96,23%, en Teruel, el 95,43% y en Zaragoza, el 96,51%.

Los estudiantes podrán consultar sus resultados a partir de este miércoles. Como novedad de este año, los estudiantes podrán acceder a la papeleta con las calificaciones obtenidas en la siguiente página web. Esta papeleta tendrá carácter provisional durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección o, en su caso, hasta la publicación de los resultados de la segunda corrección. Quienes no soliciten segunda corrección, podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 19 de junio, en la misma dirección web; el resto de estudiantes obtendrán la papeleta definitiva tras la publicación de los resultados de la segunda corrección.

Las fechas para formalizar las solicitudes de una segunda corrección serán del 14 al 18 de junio y las calificaciones de la misma se harán públicas el 26 de junio. También es novedad de este año que las solicitudes pueden ser cursadas por internet, desde la misma dirección. En cada tribunal, los ejercicios sobre los que se haya solicitado doble corrección serán corregidos por profesores especialistas de todas las materias que conforman las pruebas, distintos de los que hayan realizado la primera corrección.

Admisión y matrícula

A partir de este miércoles y hasta el 2 de julio, los estudiantes podrán solicitar admisión en las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Zaragoza. El 11 de julio se publicarán las listas de admitidos en cada titulación (estas listas son las que determinarán las notas de corte).

El resultado de la admisión se comunicará a cada solicitante mediante una carta personalizada en formato de PDF que se enviará a la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud de admisión. Asimismo se podrá consultar a través de internet. Al día siguiente, y hasta el 19 de julio, los estudiantes admitidos podrán formalizar su matrícula a través de Internet.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión