La Evau de este año, como una seda

Satisfacción en la Universidad de Zaragoza ya que las pruebas de selectividad se están desarrollando sin problemas.

Una de las aulas en las que se hicieron los exámenes de la EVAU en junio
Una de las aulas en las que este año se han hecho los exámenes de la Evau
Oliver Duch.

Las pruebas de la Evau (Evaluación para el Acceso a la Universidad) se están desarrollando este año sin problemas.

Más allá de los nervios propios del momento, los despistes y algún que otro agobio, no se han dado en esta convocatoria quejas de relevancia. Los 5.952 alumnos inscritos este año están haciendo sus exámenes (la Evau comenzó el martes) sin mayores tensiones que las propias de unas pruebas en las que saben que se juegan mucho.

En años anteriores, los responsables de la Universidad de Zaragoza encargados de velar por el buen desarrollo de la selectividad tuvieron que apagar algún que otro fuego.

Por ejemplo, por las críticas de los alumnos y sus familias al ver que las materias que se pedían para alguno de los exámenes superaba los conocimientos de los estudiantes y lo que se había dado en el aula de bachiller a lo largo del curso. Fue el caso de Griego, de Matemáticas, Química y Matemáticas.

Pero este año, nada de nada. “Ningún problema   -ha asegurado este jueves Fernando Zulaica, responsable de la Evau en Aragón-. Y toco madera porque aún faltan los exámenes de la tarde. Pero estoy feliz. Este año está yendo todo muy bien”.

Zulaica recuerda que cuando se han detectado problemas otros años se han intentado resolver antes incluso de la corrección de los exámenes: “Se aborda el problema y tratamos de darle solución para que el alumno no resulte afectado”.

Así las cosas, los estudiantes podrán olvidarse de apuntes y exámenes y descansar hasta el el próximo miércoles, día 13, en el que se conocerán las temidas notas. Y podrán consultarlas ‘online’, de forma personalizada, usando las claves facilitadas por la Universidad de Zaragoza.

La papeleta con las calificaciones obtenidas tendrá carácter provisional durante el plazo fijado para solicitar segundas correcciones (días 14, 15 y 18 de junio), o en su caso, hasta la publicación de los resultados de esa segunda corrección, el 26 de junio. Los alumnos que no soliciten revisión de exámenes tendrán las notas definitivas a partir del día 19.

A partir del 14 de junio ya se pueden presentar solicitudes para acceder a las titulaciones universitarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión