El Bajo Aragón propone siete marchas BTT para los próximos cinco meses

Es la segunda edición de este circuito en el que el año pasado participaron 500 personas, amantes de la bicicleta de montaña.

IV Vuelta Aragón BTT.
El Bajo Aragón propone siete marchas BTT para los próximos cinco meses
R. G.

La comarca del Bajo Aragón propone por segundo año consecutivo siete marchas BTT para los aficionados a la bicicleta de montaña. Se trata de un circuito que se disputará durante los próximos cinco meses, desde este domingo y hasta noviembre, con etapas en los diferentes municipios de la zona.

La iniciativa, que se organizó por primera vez el año pasado, regresa a territorio bajoaragonés tras el éxito de convocatoria registrado en 2017, con alrededor de 500 participantes. El circuito ha sido presentado este miércoles en la sede comarcal, con la presencia de las autoridades municipales y supramunicipales y de los responsables de los clubes deportivos locales, gracias a los que se pueden celebrar las distintas pruebas.

Aguaviva, Alcorisa, Seno, Mas de las Matas, Calanda, La Ginebrosa y Alcañiz serán, por orden de celebración, las localidades en las que se disputen las diferentes etapas del circuito.

Según inciden desde la comarca, no se trata de una competición, sino de un reto personal. “El objetivo de crear este circuito es aglutinar todas las marchas que se organizan en la zona, fomentando la práctica de la bicicleta de montaña y dando a conocer las poblaciones”, han explicado en la presentación. De hecho, la participación está abierta a todo tipo de público y todas las marchas contarán con una única categoría. Además, se premiará a quienes se unan a un mayor número de etapas.

La primera cita es este mismo domingo, en Aguaviva. Antes de terminar el mes, tendrá lugar la marcha de Alcorisa, el día 17 y en pleno verano, el 21 de julio, será la Senérica, en la localidad de Seno. El resto de etapas se reparten entre septiembre, en Mas de las Matas; octubre, en Calanda y La Ginebrosa; y Alcañiz, para clausurar el circuito, el 4 de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión