El autobús entre Pina de Ebro y Zaragoza aumenta su frecuencia

Los días laborables el último de Zaragoza saldrá a las 21.20 y los fines de semana aumentará también el número de viajes.

Iglesia de Santa María de Pina de Ebro
Más imágenes de Pina de Ebro en 'Aragón, pueblo a pueblo'
Laura Uranga

Desde el próximo lunes los vecinos de Pina de Ebro podrán regresar a sus casas desde Zaragoza un poco más tarde lo habitual. El Ayuntamiento de Pina, en una nota de prensa, ha informado que a partir de la próxima semana entrará en funcionamiento un nuevo viaje en días laborables desde Zaragoza a las 21.20 y llegará a la localidad a las 22.05, cumpliéndose así una reivindicación de los vecinos del municipio de los últimos años.

Marisa Fanlo, alcaldesa de Pina, explica que la última expedición de la línea de Zaragoza-El Burgo-Fuentes-Pina salía de Zaragoza a las 18.30, lo cual impedía a muchas personas utilizar el autobús, "ya que no tienen posibilidad de volver más tarde en transporte público”.

Además, los sábados, estas expediciones pasarán de tres a cinco para cada uno de los sentidos, y los domingos se incrementará una expedición por sentido, pasando de dos a tres en cada sentido.

La alcaldesa destaca que desde que el municipio entró a formar parte del Consorcio de Transportes de Zaragoza, el uso del transporte público ha ido en aumento, “sobre todo porque anteriormente solo podíamos ir a Zaragoza en autobuses por la N-II, no pudiendo así acudir en autobús ni al Instituto de Educación Secundaria ni al Centro de Salud, ya que ambos se encuentran en Fuentes y no había servicios públicos que nos trasladasen por la N-232”.

El número de viajeros en la línea 310, entre Pina de Ebro y Zaragoza, aumentó de 2016 a 2017 un 6,4%, de 81.738 a 86.973 viajes, por encima del 4,2% de la media del aumento total de las líneas interurbanas del área de Zaragoza. “El aumento de frecuencias contribuirá, sin duda, a que siga aumentando el número de personas usuarias del transporte público, lo cual disminuye los riesgos de accidentes de nuestros vecinos en las dos carreteras sin desdoblar que debemos usar para llegar a Zaragoza y, además, ayuda a generar menos contaminación y gases de efecto invernadero por favorecer el menor uso del vehículo particular”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión