Agroseguro inicia el pago de los ocho millones de euros de indemnizaciones por las crecidas

Los cultivos más afectados han sido los cereales y la alfalfa, con 6.800 y 4.000 hectáreas respectivamente.

Zaragoza fue la provincia que más siniestros registró.
Agroseguro inicia el pago de los ocho millones de euros de indemnizaciones por las crecidas
Guillermo Mestre

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ha comenzado el pago de tres de los ocho millones de euros en indemnizaciones con los que sufragarán los daños de las inundaciones provocadas por el desbordamiento de ríos como el Ebro.

En un comunicado, Agroseguro ha recordado el resto de las indemnizaciones se irán abonando a medida "de que se vayan realizando las tasaciones definitivas", que comenzaron "en el momento en el que descendió el agua".

El 24 de abril un equipo formado por 24 especialistas empezó a evaluar los daños en Navarra y La Rioja; una semana más tarde, el 2 de mayo, 30 profesionales comenzaron a trabajar en Aragón.

Los cereales con más de 6.800 hectáreas reclamadas, y la alfalfa, con casi 4.000 hectáreas con siniestro, han sido de los cultivos más afectados, aunque también se registraron daños en hortalizas y frutales.

Por zonas, la provincia con más siniestros ha sido Zaragoza, donde se localizan 9.000 de las 11.800 hectáreas afectadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión