Las piscinas de Zaidín abren temporada con nuevas “playas”

Se mantienen los precios respecto a año anteriores y las instalaciones estarán disponibles desde el 8 de junio.

Las piscinas abren con playas renovadas.
Las piscinas de Zaidín abren temporada con nuevas “playas”
Ayto Zaidín

Las piscinas de Zaidín abren sus puertas esta temporada con las zonas de playa renovadas. En los últimos meses se han llevado a cabo tareas de mantenimiento y de adecuación a la normativa vigente, con especial incidencia en las denominadas playas, es decir, el espacio que circunda los vasos del baño.

Respecto a las tarifas, los precios se mantienen respecto al año pasado así como la disponibilidad de abonos de temporada, que ya se pueden adquirir en las oficinas municipales y a partir de este viernes también en las taquillas de las propias instalaciones.

El horario de apertura también se mantiene, tras ampliarse en 2013 por petición popular. Así, las piscinas prestarán servicio de 11.30 a 21.00 durante todos los días de la semana. En cuanto a los precios, los mayores de 15 años podrán adquirir el abono de temporada por 30 euros y las entradas individuales cuestan 3,5. Para los usuarios de 8 a 14 años, se han fijado las tarifas en 20 y 2 euros respectivamente.

Abierto el plazo para inscribirse a la ludoteca

Mientras las piscinas se preparan para hacer frente al caluroso verano, otros servicios de Zaidín ya se organizan para el próximo mes de septiembre. Es el caso de la ludoteca municipal Calarión, que ya ha abierto el plazo de inscripción para el próximo curso.

Actualmente, dos monitoras gestionan la ludoteca, que está al completo. El servicio se ofrece para niños de 1 a 3 años, entre septiembre y julio, y las plazas están limitadas a 21. El precio se mantiene en 120 euros por usuario y mes, como en años anteriores. Los interesados pueden solicitar su plaza hasta el 30 de junio.

La ludoteca de Zaidín, que funciona como guardería, se inauguró en 2014 con 16 niños inscritos. El edificio, de nueva construcción, se sitúa en la antigua báscula y consta de 75 metros cuadrados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión