Guillén exige al PP que deje de lado el “filibusterismo” y no boicotee los presupuestos

El consejero de Presidencia advierte de que están en juego 337 millones de inversión en Aragón.

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén.
Rueda de prensa del consejero de Presidencia, Vicente Guillén, tras el Consejo de Gobierno.
Gobierno de Aragón

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha reclamado esta martes al PP que deje de lado el “filibusterismo político”, demuestre que es un partido “serio” y no pretenda “boicotear” sus propios presupuestos en el Senado.

En la rueda de prensa posterior al Consejero de Gobierno, Guillén ha valorado la demora que puede suponer para la tramitación de las cuentas estatales heredadas la maniobra de los conservadores, lo que ralentizará la inversión de 337 millones de euros prevista en Aragón. “Son sus presupuestos y en lógica no deberían ser enmendados en el Senado. Con sus enmiendas demostrarán que se han echado al monte y en vez de ayudar al país, entorpecen la acción del nuevo Gobierno y hacen un flaco favor”, ha valorado.

A su juicio, los populares están en una situación de “shock, de noqueo absoluto” y ha lamentado la actitud de un partido que siempre ha hecho gala de ser patriota, “de hacer del patriotismo constitucional una de sus señas de identidad”.

Guillén también ha valorado los nombramientos ya anunciados del Gobierno socialista, destacando el “gran acierto” que supone fichar a la catalana Meritxell Batet como ministra de Administración Territorial. En este sentido, ha destacado la aportación que su origen puede dar para solucionar “el gran problema” del país, la crisis de Cataluña, además de su formación y “solidez impresionante”.

Sobre la posibilidad de que haya aragoneses en el gabinete, el consejero de Presidencia ha insistido en que es una prerrogativa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha defendido su autonomía, como ya planteó el presidente Lambán en una entrevista concedida a este diario el domingo. “Al Gobierno de Aragón le parecerán bien todas las decisiones", ha agregado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión