Lambán: "No tengo ninguna duda de que mi idea de España estará plenamente defendida por Pedro Sánchez

El presidente de Aragón se muestra "optimista" ante la nueva etapa y dice que sus relaciones con Sánchez son "absolutamente cordiales".

Javier Lambán, este sábado por la mañana en Uncastillo.
Javier Lambán, este sábado por la mañana en Uncastillo.
José Miguel Marco

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado su apoyo al nuevo presidente de España, Pedro Sánchez, y se ha mostrado "optimista" ante la nueva etapa política que comienza. Lambán ha hecho estas declaraciones este sábado por la mañana en Uncastillo, donde ha realizado una visita valorar los daños de las últimas tormentas.

"No tengo ninguna duda de que mi idea de España estará plenamente defendida desde la presidencia del Gobierno de España", ha asegurado Lambán, que siempre se ha mostrado muy crítico con los partidos nacionalistas. Lambán y Sánchez aún no han hablado por teléfono, pero sí han mantenido contacto vía whatsapp en las últimas horas, según ha apuntado el líder aragonés.

"Con el gobierno del PP Aragón ha sido una comunidad sustancialmente maltratada por los presupuestos y en la búsqueda de soluciones para temas tan importantes como la financiación económica y la despoblación", ha subrayado. "Soy optimista pese a las muchas dificultades que se va a encontrar el nuevo gobierno del PSOE", ha apuntado.

Sobre sus diferencias con Sánchez en el pasado (Lambán apoyó a Susana Díaz en las primarias), ha dicho que en los últimos meses, desde que ambos han sido reelegidos en sus cargos en el PSOE, "las relaciones han sido absolutamente cordiales" y no han tenido ninguna discrepancia. Lambán ha estado acompañado por el alcalde de Uncastillo, José Luis Abenia, la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, y varios diputados provinciales.

Relación con Podemos

Respecto al ofrecimiento de Pablo Iglesias para que PSOE y Podemos gobiernen juntos, Lambán ha señalado que lo acoge "con cautela". "Pablo Iglesias ha demostrado en sus relaciones con Pedro Sánchez que es muy poco de fiar", ha dicho. "Las cañas se suelen volver lanzas con facilidad pasmosa en el caso de Podemos", ha añadido.

Pedro Sánchez es el séptimo presidente de España y el primero que llega a la presidencia del gobierno de España por la vía de una moción de censura. "El gobierno de Pedro Sánchez llega como consecuencia de una moción de censura ánomala que responde a una situación política excepcional anómala. Ha triunfado más por el interés de echar a Mariano Rajoy que por un consenso en torno a un programa de gobierno. Era una moción de censura que hace diez días nadie esperaba", ha afirmado Lambán. El secretario general del PSOE en Aragón reconoce que va a ser "difícil" gobernar. "Empieza una nueva etapa con muchas incógnitas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión