Aragón se prepara para tres días de tormentas generalizadas

En solo siete horas ya han caído más de 55 litros de agua por metro cuadrado en la estación de Bujaraloz y casi 30 en Castellote.

Tormenta en Zaragoza.
Tormenta en Zaragoza
Guillermo Mestre

La previsión meteorológica para las próximas jornadas es clara: precipitaciones generalizadas en toda la comunidad autónoma durante, al menos, los próximos tres días. Así lo aseguran desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), donde subrayan que desde esta madrugada se ha pasado de tormentas dispersas (por ejemplo, llueve en un punto concreto de Zaragoza, mientras que en el resto de la ciudad no) a que estén diversificadas en todas las zonas de Aragón.

Prueba de ello son los datos extraídos de las estaciones aragonesas en las últimas nueve horas. En Bujaraloz han caído más de 55 litros por metro cuadrado; mientras que en Castellote se han rozado los 30. Por su parte en La Almunia se ha llegado a 27, a 23 en Quinto y a 21 en Huesca. "Son muchas las estaciones donde se han registrado más de 15 litros por metro cuadrado en las primeras días de este lunes", puntualizan desde este organismo.

Al mismo tiempo, detallan que la previsión es que a lo largo de las próximas tres jornadas se puedan superar los 100 litros por metro cuadrado en alguna estación concreta. A partir del jueves, el tiempo continuará inestable, por lo que todavía se podrán dar precipitaciones generalizadas o solo tormentas en zonas concretas de la Comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión