Alerta por fuertes lluvias en las Cinco Villas, la Ibérica y el Pirineo

Se pueden registrar precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en las Cinco Villas y de 20 litros desde hasta la medianoche.

Este sábado se esperan precipitaciones fuertes y persistentes en zonas de Aragón.
Este sábado se esperan precipitaciones fuertes y persistentes en zonas de Aragón.
Efe

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas en la comarca zaragozana de las Cinco Villas y amarilla en la Ibérica de Zaragoza y en el Pirineo.

Según informa la Aemet en su página web, hasta las 18.00  de este sábado se pueden registrar precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en las Cinco Villas.

En la Ibérica y en el Pirineo está activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas que pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en hora hasta la medianoche.

La alerta por lluvias, con una intensidad algo menor, se prolongará el domingo en el Pirineo y la Ibérica y se extenderá a las comarcas turolenses de Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo. En todas esas zonas se pueden producir precipitaciones y tormentas con acumulaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Este viernes ha sido Tarazona la que ha batido el récord de recogida de precipitaciones en el país, con 70 litros por metro cuadrado en una hora, lo que ha causado numerosos daños materiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión