La Asociación Centinela recibe un donativo del CPEPA 'El Pósito' de Tarazona

El dinero servirá para apoyar la labor que se realiza con las mujeres de la comarca enfermas de cáncer de mama y genital.

El Centro Público de Educación de Personas Adultas (CPEPA) ‘El Pósito’ de Tarazona entregó este jueves un cheque por valor de 300 euros a la asociación Centinela de la ciudad. Una tercera parte del dinero corresponde a los donativos recaudados durante la celebración del día cultural, en el que también participaron alumnos del aula de Borja. El resto lo aporta el propio centro.

Durante el día cultural se visionaron unos cortos relacionados con la mujer, hubo un café multicultural y un concurso de torrijas, que tuvo una gran aceptación ya que participaron una decena de alumnos. Las torrijas se degustaron entre todos los presentes, y fue en ese momento cuando se aportó el dinero.

El motivo que centró las actividades del día cultural fue la mujer y por eso al centro educativo le pareció que Centinela sería el mejor destinatario para el dinero recaudado. “Fue el 7 de marzo y la verdad es que la gente se involucró y participaron un montón de alumnos. Se recaudaron 100 euros con los donativos de los presentes y el centro decidió duplicar esa cantidad”, explicó Sandra Peña, profesora de ‘El Pósito’.

La asociación Centinela apoya a las mujeres de la comarca que padecen cáncer de mama o genital, aportando una ayuda económica para cuestiones que no cubre el SALUD, como pelucas, transporte, o alojamiento. Actualmente están ayudando a cuarenta mujeres. “Una vez más nos sentimos desbordados con todas las muestras de cariño en la ciudad hacia nuestra asociación. Son pequeños gestos que hacen que todos sumemos y podamos continuar nuestra labor, que se aprecia porque va destinada a gente de la comarca”, señaló Juan Antonio Calvo, presidente de Centinela.

Además, el próximo domingo 10 de junio tendrá lugar la tercera master class solidaria de zumba a beneficio de la asociación. “Otra actividad más por decisión de las monitoras de zumba. Será un momento para vivirlo, una mañana divertida que aportará también su granito de arena”, adelantó Calvo.

Acciones como la de ‘El Pósito’ o la de Zumba Fitness son gestos que apoyan y refuerzan la labor que Centinela realiza en Tarazona y el Moncayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión