Caspe regula las condiciones de las tabernas para las fiestas del Compromiso

El Ayuntamiento ha publicado los requisitos necesarios para instalar uno de estos puestos en las calles de la localidad con motivo de la conmemoración, que será a finales de junio.

Las calles de la ciudad retroceden hasta el siglo XV durante todo el fin de semana.
Caspe regula las condiciones de las tabernas para las fiestas del Compromiso
HA

Las Fiestas del Compromiso de Caspe están cada vez más cerca y el Ayuntamiento va ultimando detalles para el buen transcurrir de la conmemoración, que se celebrará los días 29 y 30 de junio y 1 de julio.

Durante dicho fin de semana, las calles de la localidad se engalanarán para la ocasión, haciendo que Caspe regrese a la Edad Media por unos días. A ello contribuirán las diferentes tabernas, tascas, bodegas, mesones y barras que se instalarán en la vía pública.

Las condiciones para su instalación se acaban de aprobar en el Ayuntamiento de Caspe y ya se han publicado y puesto en conocimiento de todos los interesados. La solicitud de estos espacios queda restringida a empresas de hostelería o de producción y suministro de bebidas. También podrán participar asociaciones o grupos, aunque el número se limita a una instalación por barrio.

Las condiciones también determinan el horario de apertura de las tabernas que será más amplio el sábado y el domingo, cuando se preste servicio por la mañana y por la tarde. Aunque el cierre de viernes y sábado se ha establecido en las dos de la madrugada, las bases estimas oportuno poder prolongarlo hasta las cuatro, si se diera el caso.

Tanto el puesto como quienes lo regenten deberán respetar los enseres, la decoración y la indumentaria medieval, con el objetivo de formar parte de un contexto común y dar mayor sensación de autenticidad con el resto del entorno. Además, todas las tascas servirán las bebidas en los mismo vasos, oficiales de la fiesta y conmemorativos.

Los establecimientos interesados en disponer de uno de estos espacios pueden hacer llegar sus solicitudes al Ayuntamiento de Caspe hasta el 4 de junio. Algo más de una semana de plazo para presentar un proyecto donde se especifique la decoración del puesto, las dimensiones y el lugar exacto donde se quiere situar.

La conmemoración del Compromiso de Caspe es una de las principales fiestas de la localidad, que celebra la coronación, en 1412, de Fernando I. La colegiata es uno de los principales escenarios. En sus escalinatas se celebra el acto central del evento, la representación teatralizada de la citada coronación.

El resto del fin de semana, mercados medievales, actividades de la época, recreaciones en las calles y un ambiente festivo que transporta al siglo XV a Caspe, a sus vecinos y a sus visitantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión