La Asociación Para la Solidaridad recaudará fondos en Tarazona con un festival benéfico

Es la décima cita que esta agrupación redentorista organiza en la ciudad con fines solidarios.

Pilar Andía frente al cartel que anuncia el festival del sábado.
La Asociación Para la Solidaridad recaudará fondos en Tarazona con un festival benéfico
N.B.

La Asociación Para la Solidaridad celebra este sábado en el teatro Bellas Artes de Tarazona su tradicional festival benéfico con el que se recaudarán fondos para un proyecto solidario.

Esta cita cumple diez ediciones y se ha convertido ya en una actividad habitual del calendario turiasonense. “Al principio pensábamos que iba a costar un poco, pero lo cierto es que ya está institucionalizado en Tarazona para estas fechas y la respuesta que da la gente es bastante importante”, explica Pilar Andia, promotora del evento y miembro de la asociación.

El proyecto solidario de esta edición tiene un coste global de 100.000 euros y se ha solicitado a la asociación que aporte 10.000 euros a esta iniciativa en la que colaboran varias entidades. Lo promueve la Fundación AMOVERSE y por primera vez, el dinero recaudado en el festival de Tarazona se quedará en España.

“Es una casa en Madrid para mujeres que son víctimas de violencia en cualquiera de sus variedades, que están solas y tienen niños a su cargo. Se ha creado un taller textil para que trabajen, se les acompaña psicológicamente y a la vez, se está con los niños mientras las madres desarrollan su labor”, cuenta Andía.

En alguna tienda de Ikea de la capital española ya se están vendiendo los productos de este taller. “Son todo textiles en forma de cuadrado, como mantelerías, servilletas, cojines…”, continúa la voluntaria turiasonense.

El festival empezará a las seis de la tarde y la entrada tiene un precio de 3 euros. Habrá sorteos y actuaciones de grupos de la comarca. Así, por el escenario pasarán la Escuela Municipal de Jota, el grupo de Baile Moderno de Zulema Garcés, la Escuela de Sevillanas de Jesús Tudela, el coro de Voces Blancas y la banda de música La Moncaína de San Martín de la Virgen de Moncayo. “Algunos han participado desde el principio con nosotros. Animo a la gente a que vengan a pasar una tarde entretenida y a la vez solidaria, para poder darles un futuro a estas mujeres disfrutando de una bonita programación”, concluye Pilar Andia. Está previsto que el festival termine sobre las ocho de la tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión