Celebrada con éxito la caminata de Aguarón pospuesta por las lluvias

La actividad, que forma parte del programa de marchas senderistas de la comarca de Campo de Cariñena, pasó del 7 al 20 de mayo por las condiciones climatológicas adversas.

Una veintena de personas participó en la marcha de Aguarón.
Celebrada con éxito la caminata de Aguarón pospuesta por las lluvias
Comarca Campo de Cariñena

Estaba prevista para el 7 de mayo pero las condiciones climatológicas no permitieron celebrar la marcha senderista de Aguarón. Se trataba de la sexta etapa del programa de senderismo de la comarca Campo de Cariñena que se pospuso hasta el 20 de mayo a causa de las lluvias.

Finalmente, la ruta, de 14 kilómetros, se realizó este sábado, con varias decenas de participantes. En su camino, el grupo atravesó el nuevo sendero de la sierra de Algairén, recién habilitado y plagado de flores y vegetación.

A la marcha de Aguarón le han precedido, en lo que va de año, otras cinco propuestas que han llevado a los andarines hasta otras localidades de la comarca como Encinacorba, Vistabella, Aladrén, Paniza o Aguilón. Esta última, con 70 participantes, ha sido de las más populares de la presente edición del programa.

Como ésta, prácticamente todas las marchas se proponen para los sábados por la mañana y son de nivel medio-bajo, para dar cabida al mayor número de participantes posibles y a personas de todas las edades. Algunas, como la de Aguilón, van acompañadas por comidas populares como colofón de la jornada. Las etapas forman parte del programa ‘Una marcha, un mes, un pueblo’, que se impulsa desde la comarca para dar a conocer el entorno al mismo tiempo que se fomenta la práctica de ejercicio al aire libre.

Aunque las condiciones climatológicas no siempre son las más óptimas, especialmente en los meses de otoño e invierno, una media de 40 personas participa en cada etapa propuesta. Como detalle simbólico, los andarines reciben un pasaporte en la primera marcha que realizan para ir sellándolo conforme participan en más rutas.

El programa se prolongará hasta final de año, con un parón en los dos meses centrales del verano. Hasta entonces, por delante quedan dos propuestas a corto plazo: Cosuenda, el 3 de junio, y Todos, el día 24 del mismo mes.

Toda la información está disponible en el departamento de Juventud de la comarca Campo de Cariñena donde pueden tramitarse las inscripciones, que habitualmente son gratuitas pero obligatorias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión