Quinto busca artistas para la segunda edición de su festival de arte callejero

Danza, música, teatro, clown, circo o magia son algunas de las disciplinas que tendrán cabida en el certamen, previsto para las fiestas de Santa Ana, en julio.

Espectáculo de calle en la plaza de San Bruno de Zaragoza.
Quinto busca artistas para la segunda edición de su festival de arte callejero
M. S. Z.

Danza, música, teatro, clown, circo o magia. Artistas de varias disciplinas se darán cita en la segunda edición del festival de arte callejero de Quinto, previsto para finales de junio, coincidiendo con las fiestas patronales de Santa Ana.

Los interesados en participar pueden presentar sus solicitudes hasta el 30 de junio. El Ayuntamiento acaba de abrir la convocatoria y a ella pueden aplicar tanto artistas individuales como compañías organizadas. Además de las citadas artes, tendrán cabida quienes desempeñen cualquier otra actividad que utilice espacios abiertos como escenario.

El llamamiento se hace tanto a profesionales como a aficionados y, de entre todas las propuestas, se seleccionarán cuatro, que se ofrecerán los días 24, 25, 27 y 30 de julio, en el rincón de la Charanga de Quinto.

Tras el éxito de público de la primera edición, celebrada el año pasado y a la que asistieron unas 1.200 personas, el Ayuntamiento ha decidido mantener esta actividad que ha vuelto a dar vida al rincón de la Charanga, una plaza cuya única función es servir como aparcamiento.

Para escoger las propuestas, el jurado se basará en su calidad, en el tipo de público al que se dirija, la disciplina, el número de participantes y la duración. Entre otros requisitos, el espectáculo deberá prolongarse entre 15 y 40 minutos.

De entre todos los finalistas, habrá un premio final para el mejor espectáculo, dotado con 400 euros. Para todos habrá una subvención de entre 250 y 300 euros que les ayude a desarrollar su propuesta.

Con este festival, impulsado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Quinto, se persigue por un lado ofrecer alternativas dentro del programa de fiestas de Santa Ana. Al mismo tiempo, el certamen de arte callejero sirve para dar visibilidad a artistas y compañías artísticas de todo tipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión