Últimos días para apuntarse a la ruta del acebo de Añón de Moncayo

La quinta edición de esta marcha senderista será el 3 de junio y las inscripciones se pueden tramitar hasta el 30 de mayo, con plazas limitadas a 400.

Edición anterior de la marcha Ruta del Acebo.
Últimos días para apuntarse a la ruta del acebo de Añón de Moncayo
AAD

Una nueva edición de la marcha senderista Ruta del Acebo, en Añón de Moncayo, está a la vuelta de la esquina. La cita, que se celebra por quinto año consecutivo, es el próximo 3 de junio y las inscripciones se pueden tramitar hasta el 30 de mayo.

Como en anteriores ocasiones, se ofrecen tres recorridos, de mayor a menor dificultad. Son de 9, 17 y 25 kilómetros y todos recorrerán parte de la sierra del Moncayo, partiendo desde Añón.

En cuanto a las inscripciones, las plazas están limitadas a 400 personas y se pueden solicitar por internet. El precio apenas ha variado respecto al año pasado y es un euro superior. Para no federados, el importe es de 17 euros, y para federados, 15. Los menores de 14 años, pagarán 12 euros. En todos los casos, se incluye desayuno, dorsal, avituallamientos, seguros y comida popular al terminar la marcha.

El principal impulsor de la ruta es el club Añón Actividades Deportivas (AAD), una asociación cuyos orígenes datan de 2014, cuando un grupo de amigos decide coordinarse para organizar actividades que promovieran la práctica de deporte a todos los niveles y modalidades. Su principal radio de acción es local, dando a conocer el Moncayo.

Además de esta marcha senderista, el AAD promueve otras actividades como salidas en BTT o carreras de montaña como la del barranco de Horcajuelo o la de la puerta del Zierzo.

La próxima cita será la V marcha senderista Ruta del Acebo que, más allá de la práctica deportiva, se convierte en una jornada de convivencia, con la posterior comida popular con todos los participantes y sus acompañantes.

Para su organización, el club cuenta con el Ayuntamiento de Añón y también colaboran la comarca, la Diputación Provincial de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Montañismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión