El ministro visitará el lunes Monrepós y la A-21 en Sigüés

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
Efe

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visitará este lunes Aragón para poner la primera piedra del tramo de la A-21 entre Sigüés y Tiermas y comprobar in situ el avance de la A-23 a su paso por el puerto de Monrepós. Cumple de esta forma con un viaje que tenía previsto hacer el pasado 8 de mayo pero que suspendió a última hora.

De la Serna hará su primera parada en el puerto de Monrepós, donde conocerá de primera mano el desvío provisional que se construyó hace unas semanas para salvar el hundimiento de la calzada ocurrido el 13 de abril y que durante una semana obligó a desviar el tráfico hacia el Pirineo central por la A-132. Se espera que por fin desvele la solución definitiva para sustituir el tramo afectado y que anuncie la fecha de apertura de los cuatro primeros kilómetros del Caldearenas-Lanave.

Posteriormente, el ministro se desplazará hasta el tramo Sigüés-Tiermas de la autovía A-21 para poner la primera piedra de estas obras (6,6 kilómetros) que fueron adjudicadas a la empresa Vías y Construcciones por 51 millones y un plazo de ejecución de 36 meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión